martes, 23 de agosto de 2016

La cirugía en Colombia




Colombia es uno de los países del mundo donde más operaciones de cirugía estética por habitante se practican, y eso sin tener en cuenta las personas que viajan al país para aprovecharse de los menores costes de las operaciones.

Si, en Colombia la cirugía estética es más barata que en países como Estados Unidos, concretamente una operación puede llegar a salir por un tercio y hasta un cuarto de lo que costaría operarse en USA. Y los médicos en Colombia son de primer nivel, por lo que no faltan quienes se hacen un viaje a tierras colombianas para pasar por quirófano.

A este respecto y para quien pueda estar interesado, dos refranes populares como advertencia: "No es oro todo lo que reluce" y "Lo barato sale caro". Es recomendable contrastar que la clínica cuenta con el certificado de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP) y que tenemos un seguro por las complicaciones que puedan surgir en la cirugía. Las estafas están a la orden del día, y una operación estética puede tener complicaciones del calibre de una embolia pulmonar, una parálisis facial, un fallo multisistémico o una neumonía. Tampoco hay que ponerse en lo peor, pero que menos que ser precavidos cuando hablamos de nuestra salud.

También es importante fijarse un poco en que tipo de operaciones predominan entre los autóctonos y el resultado. En Colombia hay cierta tendencia a exagerar las formas, narices minúsculas, vientres planos y marcados, y traseros labios y senos desproporcionados podrían resumir un estandar de belleza que aunque es poco habitual entre las clases más altas si que está a la orden del día en el 95% de la población restante. Y sin entrar en los gustos de cada uno, puede que al menos no sea a lo que estamos acostumbrados en países europeos o Estados Unidos, por lo que conviene tener muy claro todos los detalles de la operación sin dar por hecho que van a entender los estándares de belleza de otros países.

Dicho esto por supuesto que por precios Colombia es un sitio muy interesante para ahorrarse una cantidad considerable en una operación, aunque tengamos que costearnos el viaje, que dicho sea de paso, merece la pena!

Coste promedio de las principales operaciones de cirugía estética en Colombia:

- Ritidectomía: 2.300 dólares
- Gluteoplastia: 2.400 dólares
- Lipectomía abdominal: 2.400 dólares
- Mamoplastia de Reducción: 2.200 dólares
- Mastopexia: 2.200 dólares
- Mamoplastia de Aumento: 2.000 dólares
- Liposucción: 1.800 dólares
- Rinoplastia: 1.600 dólares
- Blefaroplastia: 1.300 dólares

La realidad es que al igual que otros tipos de turismo, el turismo médico no está especialmente explotado en Colombia, pero debería de ser uno de los principales beneficiados de la firma de la paz. En el momento en el que los turistas comiencen a perder los miedos y animarse a conocer el país, que americano no estaría dispuesto a hacerse un viaje de 3 o 4 horas (duración habitual entre muchos vuelos nacionales dentro de los EEUU) para ahorrarse 4.000 dólares en una cirugía.

Les dejamos con un video de Cali, Colombia, tierra de la cirugía plástica para que entren en situación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario